El secador como su nombre lo indica, es uno de los factores externos de resequedad que aporta un significativo porcentaje al daño capilar.

El cabello es una parte muy importante de nuestra imagen. Entonces, ¿Por qué no darle la relevancia que merece?

Cuando usamos el secador para retirar el exceso de humedad o bien para conseguir un peinado determinado, estamos sometiendo y sacrificando la salud de nuestro preciado cabello por algo de estilo. es importante resaltar que: el secador castiga y daña nuestro cabello. El calor elevado y aplicado continuamente, estropea el pelo y lo deja sin vida. Lo importante es que reduzcamos significativamente los efectos nocivos del secador y poder lucir un pelo sano y brillante.

Lucía Aldana, Ex Señorita Colombia 2012, modelo y presentadora, nos comparte tips de cuidado capilar.

Ver más consejos de cuidado capilar en nuestra sección TIPS DHI.

Lucia Aldana nos recomienda:

  • Reducir el uso del secador
  • Permitir que nuestro cabello se seque al aire libre

Además, Lucia Aldana nos compartio los siguientes tips:

  • Lo primero que debemos hacer es quitarnos el exceso de humedad con una toalla, Tocándolo suavemente, para que esta absorba el exceso de humedad; Nunca frotando, dado que este movimiento quiebra el cabello. De esta forma no tendremos el pelo tan mojado y usaremos menos el secador.
  • Se deben usar productos específicos para el cuidado de nuestro cabello. Pregunta a los asesores DHI por las fórmulas magistrales para el cabello.
  • No dejes el secador fijo en un punto concreto de la cabeza, ya que así puedes quemar el pelo. Si quieres fijar un determinado look, activa la función de aire frio del secador. De esta forma, se consigue un acabado profesional, óptimo pero sin que el cabello sufra.
  • Si notas algún signo de alopecia o daño significativo, acude a los profesionales en salud capilar DHI. Es necesario un diagnóstico preciso del nivel del daño para poder determinar qué tratamiento es el mejor para ti. Ver en que consiste el sistema de diagnóstico UDSA.
  • Realiza terapias capilares como el plasma rico en plaquetas PRP, láser terapia y mesoterapia, para restaurar la salud natural del cabello. Ver de que se tratan las terápias capilares.

Recuerda: El cabello es una parte muy importante de nuestra imagen. Entonces, ¿Por qué no darle la relevancia que merece? 

¿Problemas capilares?

“No te preocupes. Podemos ayudarte”.