La Alopecia es un fenómeno de rápido crecimiento en la población femenina. Factores como el estrés, el período posparto, problemas psicológicos y la menopausia, deben ser tenidos en cuenta seriamente, así como también la importancia del diagnóstico UDSA, desarrollado por DHI Global Medical Group.

Melenas largas, fuertes y brillosas son protagonistas de la sociedad moderna, por lo que su caída tiene gran impacto psicológico tanto en hombres como mujeres. La autora del blog Women’s Hair Loss Project, diagnosticada con alopecia androgenética antes de los 30 años, lo describió así: “Pienso en ello el 98 % del día. Me deprime y me hizo llorar tanto en estos años que si hubiera recogido las lágrimas podría llenar una piscina“.

Datos importantes

En el hombre es más aceptable la alopecia; pero las mujeres suelen desesperarse ante cualquier pérdida de cabello, ya que no resulta sencillo adaptarse a dicha tragedia. En las población femenina, se manifiesta por lo general luego de la menopausia o posparto”, explicó a Infobae, María Eugenia Capetta, médico especialista en dermatología. Según datos de la Clínica Dermatológica Ercilla, al menos el 50 % de las mujeres padecerán alopecia en algún momento de su vida. A su vez, la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello estableció un incremento del 17 % en la participación de la mujer en este tipo de tratamientos.

El cabello no se cae sino que se debilita progresivamente en cada ciclo hasta convertirse en un vello fino e imperceptible. La otra gran diferencia entre la alopecia femenina y la masculina es la localización de las áreas desde las cuales se produce la caída del cabello. 

Causas

La causa más frecuente es de origen androgénico. Lo primero a tener en cuenta es un diagnóstico eficiente, como el UDSA (Desarrollado por DHI). La detección prematura mejora la recuperación. La Alopecia tiene (en la mayoría de los casos) componente genético, pero en aquellos casos en que aparece a edad temprana o son muy severos, es importante descartar alteraciones hormonales. Otro tipo de alopecia es aquella que está asociada a problemas de tiroides, infecciones, estrés, exceso de cosméticos, anemia y algún tipo de afectación dermatológica.

Alopecia, un problema que tiene solución.

A pesar de que las estadisticas y condiciones médicas sean desalentadoras, hay tratamientos especializados para poder restaurar de manera natural el cabello y al mismo tiempo recuperar el auto estima que en estos casos se ve altamente afectada. DHI Medical Group reconoce que el diagnóstico correcto es la base para un tratamiento exitoso y permanente. Es por eso desarrolló un sistema de diagnóstico muy sofisticado para la pérdida del cabello, la UDSA. Por consiguiente, luego de un diagnóstico preciso, se podrán ejecutar tratamientos especializados y científicamente comprobados para la restauración capilar, entre los cuales están:

  • Formulas magistrales: Productos de uso topico creados luego de un arduo trabajo investigativo y científico que respaldan su efectividad y cuyo objetivo es incentivar el crecimiento y estimular los folículos capilares.
  • Plasma rico en plaquetas – PRP: El proceso de restauración del cabello con PRP, implica la centrifugación de la sangre del paciente, que se extrae antes de la implantación capilar, con un equipo especial donde se puede extraer los factores de crecimiento del plasma enriquecido y las citoquinas (proteínas de crecimiento) con el fin de fortalecer y mejorar la longevidad del folículo piloso.
  • Láser terapia Capilar: Por medio de un estímulo físico externo directamente en el cuero cabelludo, se estimula la vasodilatación y el metabolismo celular, con la consiguiente mejoría en el riego sanguíneo, aporte de nutrientes y crecimiento folicular, ideal para potenciar el tratamiento inyectable de plasma rico en plaquetas y mesoterapia capilar.
  • Mesoterapia Capilar: Por medio de productos ricos en aminoácidos, vitaminas, minerales y demás, se logra de forma inyectable directamente en el cuero cabelludo, el estímulo directo de los folículos pilosos, para así, estimular el crecimiento capilar al aportar los nutrientes necesarios para tal fin.
  • Implante capilar: Con resultados 100 % naturales. Se recurre al trasplante capilar como última fase del tratamiento.

¿Problemas capilares?

“No te preocupes. Podemos ayudarte”.