ALOPECIA FEMENINA

Si es posible, restaurar tu imagen y tratar los problemas capilares.

La alopecia en mujeres se desarrolla a nivel frontal y superior de la cabeza, pese a eso, se desarrolla de una forma más difusa que la calvicie masculina y se suele mantener la integridad de la primera línea lo que hace que por lo general, no haya entradas. Su evolución se produce más lentamente que en los varones pues rara vez llega a fases tan avanzadas. 

Muchos investigadores han tratado de clasificar la alopecia androgenética en las mujeres para establecer el grado de afectación y poder unificar criterios terapéuticos, médicos y/o quirúrgicos. Pero no fue hasta 1977 cuando el Dr. Ludwig presentó una escala con 3 grados de evolución. Actualmente esta escala es la que se acepta universalmente.

Las mujeres también sufre de perdida de cabello, y sabemos por la experiencia que hemos tenido puede ser realmente desalentador. La pérdida de cabello femenino no sólo se produce en mujeres post-menopáusicas, también se puede deber a eventos como el embarazo, o alguna enfermedad que tenga como con secuencia la pérdida de cabello. 

En las mujeres, igual que los hombres, la causa más probable de la pérdida de cabello es la alopecia androgénica. Sin embargo, esta se desarrolla y evoluciona diferente a los hombres. Por eso de hecho se usa otra métrica para identificar el estado de la alopecia; la escala Ludwig.

¿En qué consiste la escala Ludwig?

Tipo I

En esta fase sólo existe una pequeña pérdida del cabello o este se vuelve más fino. Es importante acudir a los expertos de DHI en esta fasepara poder revocar los efectos producidos hasta ahora.

Tipo II

Desciende notablemente el volumen de cabello. En la línea media se produce un retroceso del cabello, dejando una importante extensión sin pelo. Si te encuentras en esta fase, el trasplante de pelo sería una buena opción.

Tipo III

Existe una pérdida importante del cabello en la parte superior de la cabeza y una extensión considerable sin pelo en la línea de media de separación. Si te encuentras en esta fase, sería bueno acudir urgentemente a los especialistas DHI para un tratamiento profesional capilar con metodos científicos.

El diagnóstico de la pérdida de cabello en las mujeres

– Historia médica completa
– Duración y el patrón de pérdida de cabello
– La medicación y la dieta del paciente
– Antecedentes familiares de pérdida de cabello
– El examen físico del cuero cabelludo (La prueba de alopecia DHI)
– Análisis de sangre

Tratamiento médico

En la mayoría de los casos de pérdida de cabello en mujeres puede ser tratado por un médico o un especialista en restauración capilar con:

– Tratamientos médicos (tópico, inyectable o medicado)
– Plasma rico en plaquetas PRP
– Láser terapia
– Trasplante capilar

Causas de patrón de calvicie femenino

Varios factores fisiopatológicos pueden causar alopecia androgénica en las mujeres:

– Más receptores de androgénicos
– Niveles más bajos de citocromo P450
– Secar el cabello de manera compulsiva
– Alopecia Areata
– Alopecia Triangular
– Alopecia Cicatricial
– Efluvio telogénico

Contacto DHI

DHI Colombia Bogotá

PBX: (571) 6123176 - 5171838 2145790
Móvil: (57) 316-7486456 / 318-3609837
Dir. Av. Cra 15 No 124 - 30
Centro Comercial Unicentro
Oficinas Profesionales 482 - 484 Entradas 5 y 6. Bogotá, Colombia

DHI Cali

PBX: (572) 3450446
Móvil: (57) 310-4564080
Calle 38 # 6N - 35
Centro Comercial Chipichape Business Hall Oficina 623
Cali, Colombia

DHI Cartagena

Móvil: (57) 316-7509202 / 318-6319456 / 316-7522349
Dir. Calle 13 # 1-17/25 Bocagrande, Bolivar, Colombia